martes, 10 de febrero de 2009

Thor, dios de los Vikingos

Thor o Tor proviene del nombre nórdico Þórr, el Dios de los vikingos. Es el dios del trueno y de la Guerra, hijo de Odín y Frigga.


Mientras que Odin es el astuto dios de los poderosos y los aristócratas, Thor el dios patrón de la gente simple y trabajadora, en particular de los guerreros. Vive en la mansión de Bilskirnir, en Thrudheim, su reino personal dentro de Asgard.

Durante Ragnarok, Thor perecerá en una lucha mortal contra la serpiente boreal, Jormungand. Este dios viaja en una carreta tirada por dos machos cabríos voladores, Tanngrísnir y Tanngnjóstr. Estos monstruos son tan grandes que arrasan la tierra a su paso.


Maravillosamente, pueden ser asados y comidos por Thor y luego vueltos a la vida en caso de necesidad. La más famosa de las posesiones de Thor es su martillo mágico, Mjolnir, que al ser lanzado a un blanco, retorna mágicamente a su poseedor.


Para alzar un arma tan formidable, incluso una deidad como Thor requiere usar guanteletes de hierro y un cinturón que dobla su fuerza, conocido como Megingjord. El golpe de este martillo provoca los truenos; palabra que, aparentemente, desciende del nombre de Thor.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la imagen d Thor....segui asi...y no t preocupes ya voy a escribir algo yo tambien....saludos

Sir Raistlin

Template Design by SkinCorner